COLABORADORES



Bienvenido al Área de participantes. Aquí podrás saber que es necesario para colaborar en la Revista Velezana, consultar las normas para la entrega de documentos previa a la maquetación de cada número de la Revista y también disponemos un listado de colaboradores y autores que ya han formado parte de nuestro equipo.
  • ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?


PUBLICAR TRABAJOS
Si estás interesado en colaborar con textos, imágenes u otras informaciones ponte en contacto con nosotros y/o consulta la normativa para entrega de originales.
Correo postal
Centro de Estudios Velezanos, plaza de la Encarnación, s/n 04820 Vélez Rubio (Almería)
Teléfono
950614015. Extensión 3.
Correo electrónico
al099rev@velezrubio.es
velezana@velezrubio.es
José D. Lentisco Puche
C/ José Luis Sampedro, 225, 04008 Almería.
Tel 692-488869
jdlentisco@almeria.uned.es 
RECIBIR INFORMACIÓN
Remitimos información puntual y gratuita de nuestra actividades (presentaciones, ofertas, anuncios, etc) y nuevas publicaciones a través del correo electrónico.
Envíanos tus datos básicos: apellidos, nombre, dirección postal, correo electrónico y teléfono.
al099rev@velezrubio.es
velezana@velezrubio.es
CONSULTAR PUBLICACIONES
Para la consulta completa de índices de todos nuestros números de Revista Velezana, de libros y folletos pincha aquí.
 
  • NORMATIVA PARA ENTREGA DE ORIGINALES


RECOMENDACIONES PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES
La Revista Velezana recomienda que se sigan las siguientes indicaciones a la hora de redactar los artículos para su publicación.
Descargar normativa de entrega de originales Descargar en Pdf
ESTILO
El estilo debe ser divulgativo, sintético, asequible y ameno. En la redacción final de los artículos se deberá tener en cuenta que la Revista va destinada al gran público y que no se trata de una publicación para especialistas.
REVISIÓN
Una vez recibidos los trabajos, se someterán a un proceso de evaluación y, en el caso de que sea necesario, se realizarán las revisiones oportunas para su adaptación al estilo, secciones y formato de la publicación. Las correcciones, si las hubiere, serán entregadas al autor para obtener su conformidad. Transcurrida una semana desde la recepción de las pruebas, y si no hay objeciones, se entenderá que la última versión corregida del texto es la definitiva.
TEXTO DEL ORIGINAL
1. Extensión.
Recomendamos una amplitud entre 6 y 10 folios, pero la extensión de los originales será hasta un máximo de 15 páginas y alrededor de 30.000 caracteres con espacios, incluyendo entradilla, notas, bibliografía, anexos, textos complementarios, etc (a excepción de los pies de foto y frases entrecomilladas).
Rogamos sean estrictos con el tamaño solicitado, de lo contrario la Revista se reserva el derecho de la manipulación del artículo recibido para que cumpla la extensión requerida.
De forma excepcional, por interés y actualidad del tema, adecuación a los contenidos de la Revista o reconocimiento del autor, se podrán prefijar las extensiones de acuerdo con el autor.
2. Encabezamiento
En la primera parte del texto deberá constar el título del artículo, además de un subtítulo, el nombre del autor y la adscripción institucional del autor, si la tiene, o en su defecto, su cargo u ocupación principal.
3. Apartados
Se recomienda encarecidamente a los autores que introduzcan frecuentes apartados o subapartados (al menos cada 1.800-2.000 caracteres, uno por folio escrito) con breves títulos, de manera que faciliten la lectura o la consulta del original.
4. Textos de apoyo y/o despieces
Es conveniente la inclusión en cada artículo de varios textos de apoyo: cuadros cronológicos, textos, reseñas biográficas o cualquier información que mejore y/o aclare el contenido del propio artículo. Estos despieces, incluidos dentro de los caracteres máximos del artículo, pueden tener una extensión variable (entre 1.000 y 2.000 caracteres) y deberán ir titulados (extensión no demasiado grande, de unas cinco o seis palabras).
5. Entradilla
El autor deberá enviar un breve extracto del artículo de entre 700 y 1.500 caracteres que será utilizado como entradilla al comienzo del texto.
6. Sumarios o destacados
Se estima un mínimo de seis frases o aspectos destacados por artículo. Cada uno oscilará entre 120 y 150 caracteres con espacios.
7. Bibliografía esencial
Si lo considera oportuno, el autor deberá aportar una prudente relación bibliográfica de carácter específico y divulgativa, que efectivamente haya consultado para la redacción de su colaboración.
8. Citas
Libros:
APELLIDOS, Nombre. Título. Ciudad, Editorial, año.
Por ejemplo: PALANQUES AYÉN, Fernando. Historia de la villa de Vélez Rubio. Vélez Rubio, 1909.
Revistas:
APELLIDOS, Nombre. “Título”, en Revista, número (año), páginas.
Por ejemplo: ORTEGA CHICHILLA, María José. “Los pueblos del Marquesado de los Vélez en los dibujos del Catastro del Marqués de la Ensenada”, en Revista Velezana, 27 (2008), pp. 90-103.
Colaboraciones, capítulos o partes de obras colectivas:
APELLIDOS, Nombre. “Título”, en Título de la obra, autor o director; ciudad, editorial año; páginas.
Por ejemplo: OLGA, Raggio. “El patio de Vélez Blanco. Un monumento señero del Renacimiento”, en El Castillo de Vélez Blanco, 1506-2006. Imagen y memoria, José D. Lentisco (coord); Vélez Rubio y Almería, Centro de Estudios Velezanos y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 2007; pp. 206-249.
9. Anexos, documentos y citas de terceros
Todos los textos complementarios con carácter de anexos, referencias de otros autores o citas de terceros deberán ir siempre escritos o adaptados en español actual, de acuerdo con la ortografía moderna, a excepción de los nombres de personas o topónimos que podrán respetar su forma original.
10. Notas
Los autores podrán acompañar el texto principal de cuantas notas aclaratorias consideren oportunas, siempre con la mayor prudencia tanto en la extensión de cada una como en su número; recomendando que no haya más de 2-3 por folio escrito.
Deberán obviarse en lo posible las repetitivas citas bibliográficas o documentales, solventándose con una nota aclaratoria, un texto de apoyo o en la bibliografía final.
ILUSTRACIONES
El autor deberá aportar, o al menos sugerir al responsable editorial, con la suficiente antelación, un mínimo de 10 ilustraciones y un máximo de 30, que permitan su localización inmediata en bases de datos, libros, originales, centros de documentación, etc.
En caso de que se entreguen, las deberá remitir con la suficiente calidad para poder proceder posteriormente a su publicación (formato jpg, 300 puntos por pulgada y un tamaño mínimo de 10x15 centímetros). Además, por cada imagen se deberá enviar un texto para el pie de foto. El texto debe ser descriptivo y conciso, amén de aludir claramente a la foto. Si se trata de escaneados, deben ir a 300 ppp (píxeles por pulgada) y en la opción “millones de colores”.
ENVÍOS
Los originales, una vez revisados y debidamente corregidos por sus autores, deberán enviarse en formato Word por alguno de los siguientes medios:
- Por correo ordinario:
Centro de Estudios Velezanos, plaza de la Encarnación, s/n 04820 Vélez Rubio (Almería)
- Por correo electrónico:
jdlentisco@almeria.uned.es
- Personalmente, a:
José D. Lentisco Puche, C/ José Luis Sampedro, 225. 04008. Almería. Telf. 692-488869

ENTIDADES COLABORADORAS

  • logo losvelezhoy col
  • 275px-Escudo_Velez_Blanco_Rubio.svg
  • logoIEAEscdDiput
  • logo losvelezhoy
  • enla_biblio